Historia

XADO Chemical Group es un grupo internacional de compañías químicas fundado en 1991 en Ucrania. En mas de 20 años de funcionamiento, la compañia se ha convertido en uno de los principales desarrolladores y fabricantes de NANOTECNOLOGIAS en Europa.

La sede de XADO* se encuentra en Jarkov, Ucrania, ubicación clave de la industria de defensa en la antigua URSS y centro de destacados científicos especializados en tecnologías clasificadas para los programas de defensa y espacial Soviéticos.

Una de estas tecnologías fue investigada intensamente por los científicos de XADO*, y en 1998 hicieron un avance real con el descubrimiento del fenómeno de la REVITALIZACIÓN.

En la actualidad XADO cuenta con representaciones generales en Ucrania, Rusia, Bielorrusia, Lituania, Holanda y EE.UU; gracias a su red de representaciones y concesionarios, se encuentra a nivel global en más de 60 países.

XADO COLOMBIA está oficialmente autorizado para representar, vender y distribuir los productos fabricados por XADO Chemical Group en el territorio de Colombiano desde 2015, manteniendo desde siempre su filosofía ligada a la alta calidad, la innovación, el cuidado del medioambiente y la atención personalizada de nuestros clientes.

*El nombre XADO fue acortado de las palabras rusas Kharkovskiy Dom – en español ¨la casa de Jarkov”.

aCtividad

XADO se especializa en el desarrollo y fabricación de productos para la REVITALIZACIÓN* y protección contra el desgaste de piezas metálicas, motores y equipos industriales a través de NANOTECNOLOGÍA.

REVITALIZANT® es un compuesto nano-químico que, cuando se introduce en la zona de fricción de metal a metal, proporciona una restauración completa de las superficies metálicas desgastadas, generando – adicionalmente – una capa metal-cerámica que protege la superficie metálica del desgaste futuro.

*Es el proceso de volver a la vida, rejuvenecer, restaurar las superficies metálicas sometidas a fricción

El descubrimiento del fenómeno “REVITALIZACION” se convirtió en la esencia y eslabón clave de una nueva tecnología — LA TECNOLOGIA XADO, presente en los diferentes productos que la empresa manufactura:

  • REVITALIZANTES (Acondicionadores Atómicos de Metal).
  • ACEITES.
  • GRASAS.
  • ADITIVOS PARA ACEITES Y COMBUSTIBLES.
  • CUIDADO Y EMBELLECIMIENTO AUTOMOTRIZ.

El área de aplicación de estos productos es muy amplia, ya que funcionan – con excelentes resultados – en diferentes equipos y/o mecanismos donde exista desgaste de superficies metálicas/piezas sometidas a fricción. La tecnología XADO posee propiedades únicas, tanto restauradoras como de protección, permitiendo economizar en energía, recursos y contribuir con la protección del medio ambiente.

XADO está generando una revolución mundial en la industria del mantenimiento.

¿NANOTECNOLOGíA, REVITALIZACióN? ¿REALIDAD O CIENCIA FICCIóN?

ES UN HECHO! El uso de productos XADO en las labores de mantenimiento, supone, no solamente revertir el proceso de desgaste, sino también proveer a las superficies metálicas sometidas a fricción, de una nueva cubierta metal-cerámica que protege, mejora la eficiencia y aumenta la vida útil de los motores y equipos.

La eficacia de las tecnologías XADO es reconocida y apoyada por pruebas certificadas realizadas en 35 países. El descubrimiento revolucionario del Fenómeno de Revitalización es tan significativo que está incluido en los libros de texto sobre la TRIBOLOGÍA*.

Prestigiosas Agencias como la Alemana de Certificación TÜV (Technischer Überwachungs-Verein), el API (American Petroleum Institute) y reconocidas marcas como VOLVO, MAN, CUMMINS, GENERAL MOTORS, VOLKSWAGEN, MERCEDES, y BMW  confirman no solo la calidad si no tambien, la eficacia de nuestros productos.

Certificados disponibles en: http://xado.info/en/certificate

*Ciencia que estudia la fricción, el desgaste y la lubricación que tienen lugar durante el contacto entre superficies sólidas en movimiento.

NUESTRA PROPUESTA DE VALOR

Gracias a la NANOTECNOLOGIA nuestros productos:

● Realizan el proceso de revitalización directamente durante la operación de sus equipos, por lo cual no es necesario realizar paradas y/o desmontajes.
● Revierten el proceso de desgaste de las superficies metálicas sometidas a fricción.
● Generan una capa metal-ceramica que deja una superficie lisa, brillante y libre de defectos, 10 veces mas resistente que el acero, con propiedades antifricción de excelente desempeño.

Con el uso de nuestros productos usted recibe:

● Protección prolonganda (100.000 Km o un equivalente horario de funcionamiento del mecanismo) contra el desgaste de las superficies metalicas sometidas a friccion.
● Incremento vida util de mecanismos de motor/equipos.
● Incremento eficiencia del motor/equipos.
● Ahorro en consumo de combustible y aceite.
● Reducción gases contaminantes.
● Reducción ruidos y vibraciones.
● Prevención de eventos relacionados con mantenimiento correctivos.

AHORRO TIEMPO Y DINERO!!
AHORA SU MOTOR TIENE UN TRATAMIENTO
CONTRA EL ENVEJECIMIENTO!