RESULTADOS BÁSICOS
Los resultados básicos de la modificación son: refuerzo de superficies, mejoras en sus propiedades antidesgaste y restauración de superficies desgastadas.
Como resultado de la modificación de las superficies de fricción se produce una mejora en los parámetros de funcionamiento de los mecanismos, en primer lugar la energía y el ahorro de recursos.
En particular, un motor de combustión interna muestra una reducción del consumo de combustible, así como del contenido de componentes tóxicos en los gases de escape, un aumento de la compresión y la potencia. Esto ocurre debido a la restauración de las partes gastadas, disminuyendo su rugosidad y reduciendo las pérdidas por fricción *.
* Los resultados dependen del tipo de motor (mecanismo), su estado y velocidad de desgaste antes de la aplicación del producto. El mejor efecto y los resultados más evidentes se pueden conseguir cuando el mecanismo ya ha estado en uso, pero sigue siendo operable y no ha alcanzado un estado crítico cuando debe detenerse su operación adicional.
Los parámetros de control que permiten juzgar sobre la funcionalidad del motor son su compresión y consumo de aceite. La caída de compresión del 20-25% por debajo del valor nominal, su dispersión a través de los cilindros por más de 1,5 unidades y / o el consumo de aceite que exceda de 0,4 – 0,6% del consumo de combustible puede presenciar un estado crítico del motor.
Ejemplos del estado crítico del motor: 1.El valor de compresión nominal en el motor es de 14 unidades. Un valor de compresión en uno de los cilindros que es igual a 10,5 unidades o menores o valores de compresión de 11 y 13. 2. El consumo de combustible por el motor hace 10 litros por 100 km, en el que el consumo de aceite es de 800 ml para 1.000 km o más. Otra evidencia del estado crítico del motor es 100% de desgaste de sus partes (las partes son destruidas).