1. ¿Cuál es el espesor de la capa metal-cerámica que se forma como resultado de la revitalización?

Esa es la cualidad única del REVITALIZANT®, no estamos hablando sólo de capas átomos, sino de micras reales en el par de pistones, varias centésimas de un milímetro en los cilindro-pistón del motor y varias décimas en los engranajes del reductor.

2. ¿Existe el riesgo de que la capa de metal-cerámica crezca en exceso y que paralice el motor ?

No, el motor no se paralizara. La revitalización es un proceso de auto-regulación, donde la fricción entre las superficies es la condición necesaria para ello. Cuando la capa esta formada, la fricción se reduce drásticamente y el crecimiento de la superficie se detiene.

3. Al aplicar el REVITALIZANT® se forma una capa súper dura. ¿El motor puede ser perforado si es necesario?

Esta es un pregunta frecuente entre los propietarios de vehículos, y quisiéramos asegurar que el recubrimiento metal-cerámico tiene un espesos de entre 10 a 30 micras, y que un taladro puede quitar décimas de milímetro. Ademas, la revisión y reparación del motor puede llegar a ser innecesaria por completo; la capacidad excepcional del REVITALIZANT® para restaurar la forma original de las piezas desgastadas permite a los propietarios de vehículos, evitar costosas y tediosas reparaciones.

4. ¿Qué pasa si la capa de metal-cerámica se desprende durante la operación?

No es posible que la capa de metal-cerámica se desprenda durante la operación. Una difusión reciproca de metal y carburos metálicos de 10-30 um de espesor tiene lugar. No existe una frontera clara entre las superficies inicial y metal-cerámica, por lo tanto no hay condición alguna para que la capa de metal-cerámica se desprenda.

5. ¿He oído que los aditivos de aceite obstruyen los filtros. ¿El REVITALIZANT® obstruye los filtros?

No, el gel REVITALIZANT® se disuelve fácilmente en el aceite, conservando su viscosidad y otras propiedades físico-químicas. Pasa fácilmente a través de los elementos del filtro directamente a las superficies de trabajo donde hay fricción.

6. ¿Puedo usar REVITALIZANT® en vehículos nuevos?

Nos apegamos a una opinión enfática que lo mejor es aplicar el REVITALIZANT® en el motor durante el periodo de rodaje. La aplicación del REVITALIZANT® es especialmente eficaz cuando las piezas del motor son nuevas. Gracias al REVITALIZANT® el periodo de rodaje se pasa mas fácil, mas suave, mas eficiente y con pocas perdidas de metal en virutas.

7. ¿Qué se entiende por la garantía de protección en los primeros 100.000 kilómetros de recorrido?

Se entiende que las superficies no se desgastaran durante el periodo de garantía, siempre y cuando el auto sea utilizado de manera normal. Por ejemplo, si un rasguño aparece en la pared del cilindro a los 99.000 kilómetros desaparecerá debido a las extraordinarias propiedades regeneradoras del revitalizante. El rasguño sera sanado.

8. ¿Cuál es el mejor momento para inicial la apliación del REVITALIZANT®?

El REVITALIZANT® es eficaz en cualquier etapa de la operación del automóvil y siempre es útil. Lo más importante es que la unidad esté en estado operable. Lo ideal es que el REVITALIZANT® se aplique a partir del periodo de rodaje y en adelante.

9. ¿Qué pasa con el honing (superficie original) después de la aplicación del revitalizante?

El honing está diseñado para proporcionar un ajuste relativamente seguro de las piezas y para mantener el aceite en las paredes del cilindro. El REVITALIZANT® modifica el honing en las áreas de mayor ajuste (el grupo de cilindros-pistones cerca del punto muerto superior) y la conserva sin cambios en las zonas sin carga.

10. ¿Puedo conducir sin aceite si uso revitalizante?

No. Conducir sin aceite es sólo una prueba espectacular que demuestra las propiedades únicas del recubrimiento metalocerámico. El REVITALIZANT® no ha sido diseñado para circular sin aceite, solamente para incrementar la vida útil y la fiabilidad de las partes del auto.

El aceite no es sólo un lubricante. También lava, enfría, funciona como un fluido hidráulico en el funcionamiento de compensadores hidráulicos, y ofrece otras funciones. El aceite es necesario incluso para el auto que ha experimentado el ciclo completo de revitalización.

Sin embargo en condiciones extremas, como la pérdida de aceite o conducir con la carcasa perforada, el REVITALIZANT® proporcionará protección fiable para su auto, durante un periodo corto.

11. ¿Cuánto tiempo dura el efecto del REVITALIZANT®?

Las pruebas muestran que la capa protectora se mantiene incluso después de 100.000 kilómetros recorridos. Después de 100.000 km es aconsejable repetir el ciclo de revitalización. Para conservar el potencial de restauración de la superficie al máximo, se recomienda ampliamente utilizar el aceite con REVITALIZANT® atómico XADO Atomic Oil o los Acondicionadores Atómicos de Metal (Atomic Metal Conditioners, AMC) con REVITALIZANT®, con de cada cambio de aceite.

12. ¿Qué tipo de aceite es mejor usar para el tratamiento: nuevo o ya usado, sintético o mineral?

No hay ninguna diferencia, porque el REVITALIZANT® es compatible con cualquier tipo de aceite. No reacciona químicamente con ninguno de ellos y no cambia su viscosidad, propiedades físico-químicas o de funcionamiento. El aceite sólo lleva el REVITALIZANT® hasta las superficies donde hay fricción.

13. ¿Yo soy el segundo dueño de mi auto, no tengo idea de qué tipo de aceite utiliza el motor. ¿Puedo usar los productos XADO?

Incluso si algunos aditivos han sido anteriormente aplicados al motor, no causarán efecto en la acción del REVITALIZANT®.

14. ¿El aditivo no se depositará en el fondo del cárter de aceite y perderá su eficacia si el auto no se ha utilizado por un largo periodo de tiempo?

No, el REVITALIZANT® no se depositara. Después de la aplicación del REVITALIZANT® el motor deberá funcionar en neutro de 2 a 5 minutos. En este tiempo el REVITALIZANT® se disolverá completamente en el aceite, independientemente de la parada en el funcionamiento del mecanismo.

15. ¿Cuándo el auto está en neutro, el indicador de presión del aceite parpadea, la revitalización ayudara?

Hay muchas razones que causan la reducción de la presión del aceite, que van desde un fallo del sensor a un serio desgaste de la bomba de aceite, bujes o muñones del cigueñal. Si el desgaste no es completo (100%) el REVITALIZANT® le ayudará.

16. ¿Ayudará el revitalizante en caso de que el consumo de aceite haya aumentado?

Hay más de una razón por las que el consumo del aceite aumenta, tales como el desgaste de las piezas del grupo cilindros-pistones, los anillos de pistón pegados o rotos, el fallo del sello de la válvula, o fugas de aceite a través de los sellos. Si la razón es el desgaste el revitalizante le ayudará.

17. ¿Cómo se alcanza el ahorro del combustible?

Para los autos con alto kilometraje, el consumo del combustible se puede economizar primeramente por medio de la compensación del desgaste del motor y la restauración de sus parámetros de funcionamiento a sus valores nominales. En un motor nuevo, la optimización de la calidad de las superficies y la reducción de las pedidas por fricción, le ayudaran a reducir los gastos de combustible.

18. ¿Durante la revisión de mantenimiento fue detectado un alto nivel de toxicidad en los gases de escape, el REVITALIZANT® ayudará?

El aumento de las emisiones de sustancias nocivas en la atmósfera puede ser debido a la calidad del combustible utilizado o al ajuste y funcionamiento de la bomba de combustible. Pero el motivo mas frecuente de las emisiones nocivas es el desgaste del motor, en este caso, el REVITALIZANT® definitivamente ayudara. La aplicación del REVITALIZANT® reduce 10 veces el indice de emisiones, y 100 veces algunos otros parámetros.

19. ¿Cómo voy a notar el efecto del revitalizante en mi auto?

El conductor notara un aumento en la potencia del motor, la aceleración, la flexibilidad y el cambio del sonido del motor. Los conductores se darán cuenta de las mejoras después de 50-100 km de recorrido, posteriores a la aplicación del producto. Estas mejoras son el resultado del efecto restaurador del REVITALIZANT®, a medida que este aumenta e iguala la compresión en los cilindros.

20. ¿La revitalización puede ayudar a cualquier motor?

Todos los tipos de motores pueden ser tratados: Motores a gasolina, diesel, gas licuado del petroleo, bio-combustible, incluyendo motores de alto rendimiento, con inyecciones directa, multi-válvulas, con turbo compresores etc.

El motor debe estar en estado operable para que el recubrimiento metal-cerámico se forme.

Los parámetros de control, que pueden medir la capacidad de funcionamiento del motor, son la compresión y el consumo de combustible. La disminución de la compresión de un 20–25 % de los parámetros nominales, la variación de los valores de la compresión en diferentes cilindros de más de 1,5 unidades, y/o el consumo de aceite de más de 0,4–0,6 % del consumo de combustible, pueden indicar una condición crítica del motor.

Ejemplos de condición crítica de un motor:

1. El valor nominal de la compresión en el motor es de 14 unidades. El valor de la compresión en uno de los cilindros es de 10,5 unidades o menos y la compresión en los demás es de 11 y 13 unidades.

2. El consumo de combustible en el motor es de 10 L por cada 100 km, con un consumo de aceite de 800 ml o más por cada 1000 km.

El desgaste de 100% de las piezas del motor (la destrucción) también evidencia el estado crítico del motor.

El REVITALIZANT® ejerce su efecto restaurador, incluso cuando el motor está en estado crítico. Sin embargo, en este caso, es posible que los parámetros del funcionamiento del motor no sean restaurados completamente a los valores nominales.

21. ¿Cuándo se recomiendo el uso del REVITALIZANT® para los cilindros? Es que hay un REVITALIZANT® para el tratamiento del motor

El gel REVITALIZANT® para los cilindros está diseñado para tratar las superficies de trabajo y se aplica directamente sobre las paredes del cilindro para eliminar deformaciones como la forma de elipse, raspaduras y rasguños de hasta 0,1 mm.

En las rectificadoras han encontrado la revitalización útil incluso para las reparaciones completas del motor. Antes del ensamble final del motor, el grupo de cilindros-pistones y los cojinetes del mecanismo de distribución de combustible, están lubricados con una mezcla de gel REVITALIZANT® para los cilindros y el aceite en partes iguales. Esto garantiza su ajuste efectivo, elimina las inexactitudes en los trabajos de reparación y aumenta considerablemente la vida útil del motor.

22. ¿El tratamiento de los motores Diesel y del sistema de inyección del combustible debe hacerse por separado o al mismo tiempo?

Es mejor hacerlo al mismo tiempo. El tratamiento simultáneo no sólo mejora el funcionamiento del motor, aumentando su potencia, sino que también mejora el rendimiento de los equipos de combustible. El aumento de la presión del combustible y la mejora de inyección de combustible, se traduce en mayor ahorro de combustible.

23. ¿El REVITALIZANT® daña la turbina?

No, el REVITALIZANT® protege la turbina y extiende su vida útil. la turbina esta diseñada de tal manera que sus cojinetes están lubricados con una capa relativamente gruesa de aceite (lubricación hidrodinámica), en prácticamente todos los módulos de funcionamiento. El principal desgaste del cojinete se produce en el arranque y paro del vehículo, cuando esta capa se altera. El REVITALIZANT® entra en plena acción exactamente en el momento de mayor desgaste de la turbina, formando una capa protectora sobre los rodamientos.

24. Tengo un sistema de inyección «Common Rail» y un motor Diesel CRDi. ¿El REVITALIZANT® ha sido probado para su uso en estos motores?

Sí, el REVITALIZANT® para equipos de combustible se somete regularmente a pruebas para nuevas innovaciones constructivas. Los sistemas modernos de suministro de combustible de motores Diésel, tales como «Common Rail» y «Pumpe-DÜse» (bomba- inyector), tienen bombas de émbolo para general alta presión. En estas bombas, el émbolo y el casquillo están expuestos al mayor desgaste. No hay restricciones técnicas para la aplicación del REVITALIZANT® en estos sistemas de suministro de combustible. Mas aún, el recubrimiento formado en la superficie del émbolo proporciona protección al mecanismo contra combustibles de baja calidad, que puede contener suciedades o agua, y contra combustibles con deficientes propiedades de lubricación. Esto incluye el combustible sin sulfuro y el biocombustible con una alta concentración de etanol.

25. ¿Si la caja de velocidades zumba, le ayudará el revitalizante?

Hay dos razones principales para el aumento del ruido en los mecanismo de transmisión. El zumbido puede aparecer gradualmente, ya que esta relacionado con el desgaste de los dientes de los engranajes, cojinetes y ejes. El REVITALIZANT® siempre ayuda en esos casos. Sin embargo, a veces las cajas de velocidades zumban desde el principio de su funcionamiento como resultado de los fallos de construcción (acople de dientes, los dientes se acoplan con demasiada presión). El REVITALIZANT® trabajará también en este caso, pero si los fallos son sustanciales, el ruido puede no desaparecer.

26. ¿Cómo se puede mejorar la precisión en los cambios de velocidades?

El cambio de velocidades se mejora gracias a la formación de un nuevo recubrimiento. La característica distintiva del REVITALIZANT® es formar una capa protectora, no solo en metales ferrosos, si no también en metales no ferrosos. En particular, sobre los sincronizadores que son producidos de metales no ferrosos (aleaciones de bronce) y son responsables del cambio de velocidades.

27. ¿Qué gel debe ser utilizado en la caja robotizada que ocupa la posición intermedia, entre la caja automática y la caja mecánica?

De hecho, las cajas de cambio robotizadas y las cajas de cambio con doble embrague son una derivación de la caja de cambios mecánica. Para la revitalización, se recomienda utilizar el REVITALIZANT® para caja de cambios y reductores.

28. ¿Qué se debe aplicar en una caja de cambios mecánica con liquido para una caja de cambio automática?

En las modernas cajas de cambios mecánicas, donde el líquido para transmisiones automáticas (ATF) es utilizado, se recomienda aplicar el REVITALIZANT® para las cajas de cambio y reductores.

29. ¿El revitalizante afectará el desempeño de los embragues de fricción en los diferenciales de auto-bloqueo?

No, no lo hará. El REVITALIZANT® se puede utilizar sin ningún tipo de duda en los ejes con diferenciales de autobloqueo. El montaje está diseñado de tal manera que la transferencia de torque de los embragues de fricción se produce a través del aceite y depende de su viscosidad. El REVITALIZANT® no tiene ningún efecto sobre las propiedades de viscosidad del aceite.

30. La transmisión variable (CVT) es muy es muy caprichosa. ¿Ayudará el REVITALIZANT®?

Sí, lo hará. El punto débil de las unidades de accionamiento de velocidad variable es el contacto de la superficie de la correa con la polea, y es este contacto, el que es efectivamente protegido por el REVITALIZANT®. El REVITALIZANT® también protege a otras piezas de metal, tales como engranajes, rodamientos y acoplamientos.

31. Mi moto tiene un sistema de lubricación por separado. ¿Dónde debo aplicar el REVITALIZANT®, en el aceite o en el combustible?

Un REVITALIZANT® especial fue fabricado para motocicletas. Para el tratamiento de motores de combustión interna de cuatro tiempos, el REVITALIZANT® se introduce directamente en el sistema de lubricación del motor. Las motos con el motor de dos tiempos pueden tener sistemas de lubricación separados o mixtos. Para el tratamiento de motores con sistema de lubricación separado, el REVITALIZANT® se añade en el tanque de aceite de la moto. En motos con un sistema de lubricación mixto, el REVITALIZANT® se disuelve en una pequeña cantidad de aceite y luego se aplica directamente en el tanque de combustible.

32. ¿Si el rodamiento hace ruido, qué tipo de revitalizante se debe aplicar?

Además de los geles REVITALIZANT®, XADO fabrica también grasas lubricantes. Para elegir la grasa que necesita es necesario determinar la tasa de desgaste de la unidad:

La grasa protectora se utiliza en unidades nuevas y unidades con un desgaste insignificante, o con un desgaste menor a un 10% y actúa como sustituto de usos múltiples para cualquier tipo de grasa lubricante.

La grasa restauradora contiene componentes más activos, por lo que no sólo protege la superficie de la pieza, sino que también recupera su forma original. Se aplica a unidades y partes mecánicas que tienen hasta 50% de desgaste.

La grasa reparadora se aplica a unidades con desgaste de hasta un 80%.

33. ¿Cuál es la diferencia entre el REVITALIZANT® 1 Stage y el gel REVITALIZANT® común para motores?

Hoy en día, el REVITALIZANT® 1 Stage es uno de los productos más potentes en la línea de revitalizantes. Las ventajas y diferencias respecto al gel REVITALIZANT® común para motor son la acción rápida (modificación de la superficie a alta velocidad), la universalidad de su aplicación y el tratamiento que se realiza en una sola etapa.

Velocidad de funcionamiento. La nueva fórmula perfecta del compuesto hace que sea posible restaurar completamente y proteger completamente el motor en el transcurso de 1000 km de recorrido y garantiza su protección absoluta contra el desgaste por 100.000 km.

Universalidad. El compuesto es ideal para los motores de gasolina y Diessel de cualquier tipo de construcción y rendimiento. El producto es universal con respecto a cualquier estado de desgaste del motor. Es adecuado tanto para vehículos con alto kilometraje, como para vehículos nuevos.

Tratamiento de una fase. La revitalización se lleva a cabo en una sola fase. Se ahorra tiempo y hace que el procedimiento de tratamiento sea mucho más fácil.

El REVITALIZANT® 1 Stage es la elección perfecta para el consumidor que quiere un resultado rápido y confiable.

34. ¿Qué debo elegir para el tratamiento: gel REVITALIZANT® clásico (3 tubos), REVITALIZANT® EX120 (3 jeringas), REVITALIZANT® 1 Stage o Acondicionador Atómico de Metal Maximum con REVITALIZANT®?

El paquete clásico de 3 tubos del gel REVITALIZANT® de 9 ml, tiene un buen precio y su aplicación se realiza en 3 etapas.

El REVITALIZANT® EX120 es una jeringa de 8 ml, se destaca por su acción amplificada (+20% en comparación con el producto en el tubo) y su envase cómodo. Su aplicación se realiza en 3 etapas.

La comodidad del tratamiento en una sola etapa, acción rápida y universalidad respecto al tipo de motor son las ventajas del REVITALIZANT® 1 Stage.

Las ventajas del Acondicionador atómico de metal Maximum son un efecto rapido, garantía de la estabilidad del recubrimiento metaloceramico por 100.000 km, mejora las propiedades lubricantes del aceite.

35. ¿Qué no el aceite sintético ya contiene todos los aditivos necesarios?

Los fabricantes tienden a minimizar sus costes y hacer el producto más barato, y en el aceite de motor no es diferente. Los paquetes de aditivos son suficientes para cumplir con los requisitos obligatorios mínimos, pero no más.

36. ¿Los fabricantes de autos recomiendan el uso de aditivos adicionales?

El auto moderno es la quinta esencia de la ingeniería y los avances tecnológicos. Sin embargo, el cambio constante de los modelos limita la vida útil del motor, ya que sólo se fabrican piezas por un cierto periodo de tiempo. La realidad de nuestro día a día como la calidad del combustible y los caminos no son tomados en cuenta al diseñar el auto.

El REVITALIZANT® ayuda a aumentar la vida útil de un auto, aumenta la seguridad y la fiabilidad de sus piezas y actúa como un escudo protector adicional.

37. ¿Qué significa la marca de RF?

El factor de revitalización (RF – del ingles Revitalization Factor) es un indice de eficiencia de la restauración y protección del motor contra el desgaste.

El producto con el RF 100 posee las máximas propiedades para la restauración y reparación. Como resultado de su aplicación, la superficie esta totalmente protegida contra el desgaste por 100.000 km.

El producto con el RF por debajo de 100 se ha diseñado para la revitalizacion parcial, ademas brinda la protección contra el desgaste y el mantenimiento al mas alto nivel de propiedades protectoras a la superficie que ha pasado por la revitalización.