Cualquier persona que desee acceder y/o usar el sitio podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones establecidos en el presente documento, junto con todas las demás políticas y principios que rigen la página web de INVERSIONES MEGA 8 S.A.S. (en adelante XADO COLOMBIA)
1.1 Cualquier persona que no acepte estos términos y condiciones, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar el sitio.
1.2 El usuario de la página web debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones y en las Políticas de Privacidad así como en los demás documentos incorporados a los mismos.
1.3 Solo podrán acceder las personas que tengan capacidad legal para contratar, esto es, los mayores de dieciocho (18) años. No podrán adquirir productos las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad o los usuarios a los que se les haya restringido el acceso o que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente.
1.4 Para adquirir los productos ofrecidos por XADO COLOMBIA, los Usuarios deberán facilitar determinados datos de carácter personal. Su información personal se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica, conforme a la política de tratamiento de datos personales de XADO COLOMBIA.
Todas las transacciones estarán regidas en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República de Colombia. Se fija como domicilio de INVERSIONES MEGA 8 S.A.S.la Calle 9 No. 40-127 Barrio Los Cambulos de la ciudad de Cali, Colombia. Las notificaciones se recibirán a través del correo: servicioalcliente@xado.com.co
Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables y a los Tribunales competentes de la ciudad de Cali y los procedimientos se llevarán a cabo en idioma castellano.
Las compras sólo serán consideradas válidas, una vez que hayan sido procesadas por el sistema informático de XADO COLOMBIA, o el proveedor de pagos que este elija para tal efecto y para el precio se incluirán los impuestos que fueren aplicables según las normas tributarias vigentes.
Para la realización de las compras, a continuación se encuentran aspectos que son de relevante importancia, e inherentes a cualquier transacción que se realice en la página:
4.1 Países en los que se puede comprar: Actualmente se pueden hacer compras en Colombia y países de LATAM donde no exista un representante autorizado de XADO CHEMICAL GROUP.
4.2 Registro en la página web: Como requisito para poder llevar a cabo cualquier transacción, es necesario que se lleve a cabo el registro por parte del cliente en la página web. Sin embargo aclaramos que los datos que nos brinden serán tratados adecuadamente conforme a la política de tratamiento de datos personales de XADO COLOMBIA. Los datos que nos brinde solo serán utilizados conforme a la autorización dada por usted y podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, actualización o supresión en cualquier momento a través de los canales designados por XADO COLOMBIA para tal efecto. Sus datos no serán cedidos, trasmitidos o trasferidos a terceros.
4.3 Identidad del producto exhibido con el producto recibido: El compromiso de XADO COLOMBIA es responder a la solicitud de compra enviando un producto igual al de la foto(s) y características especificadasque aparecen en la página web, sin embargo, en algunos productos la presentación del producto (embalaje) puede diferir.
COLOMBIA
Los datos se transmiten en nuestra página de forma encriptada. Con el único propósito de proporcionar seguridad en el manejo de los datos de nuestros clientes, contamos con los siguientes certificados:
5.1 Certificado de Seguridad SSL: Tan pronto como ingreses a nuestra página notaras que el URL o sitio donde aparece nuestra dirección web www.xado.com.co se tornara verde y se adicionara un candado. Esto indicara que estas en un sitio seguro por estar protegido por un certificado SSL. Nota sin embargo, que durante los primeros tres meses después de nuestro lanzamiento en Noviembre del 2017, por estar en proceso de validación, el verde no aparecerá pero la información sigue siendo encriptada y bajo total seguridad. Tenemos en marcha medidas técnicas y de seguridad para evitar el acceso no autorizado o ilegal o la pérdida accidental, destrucción u ocurrencia de daños a su información. Al momento de capturar datos a través de nuestra página, sus datos personales se almacenaran en un servidor seguro. Nuestro certificado SSL crea un túnel seguro a través del cual la información entregada por el usuario como nombre, correo electrónico, y otros datos personales se almacena de forma segura. Cuando el visitante de nuestra página web ingresa se crea automáticamente una conexión cifrada con el navegador del visitante. Una vez que se completa la conexión, el ícono de candado y el prefijo HTTPS debe aparecer en la barra del navegador de nuestro visitante que indica sitio seguro. Toda la información que pasa a y desde nuestro sitio se codifica por medio de un cifrado de 2048 bits que es prácticamente irrompible para los piratas informáticos.
5.2 Certificado de Seguridad SiteLock: Así mismo, nuestro sitio cuenta con un sistema de SITELOCK, una de las soluciones más poderosas de seguridad de sitios web. Este proceso no solo analiza y revisa continuamente nuestros URLs, sino que también revisa nuestra página para detectar y corregir lagunas de seguridad. Asi mismo corrige la posibilidad de que programas de piratas informáticos puedan acceder a nuestra página; de esta forma SiteLock asegura que no solo protege a XADO COLOMBIA sino a nuestros clientes. SiteLock revisa nuestra página para detectar y solucionar cualquier mínimo de posibilidad de vulnerabilidades comunes que incluyen explotaciones de fraude electrónico, errores de inyección de SQL y secuencia de comando entre sitios (XSS).
Comprar en XADO COLOMBIA es muy fácil y seguro. A continuación brindamos algunos datos importantes que pueden ayudar al momento de realizar la compra. El Cliente también podrá contactar a los números, chat y/o correo de Atención al Cliente.
6.1 Guía de compra: El Usuario o cliente debe tener en cuenta que aunque XADO COLOMBIA, asume responsabilidad en dar lo mejor de sí y hacer su mejor esfuerzo para que el cliente quede satisfecho con los bienes y/o servicios ofrecidos en cuanto a su calidad, idoneidad y tiempo de entrega, las actividades de pago y envío se encuentran a cargo de terceros aliados, tal como se describe en las secciones relacionadas con PAGO y ENVIOS.
6.2 Productos agotados al momento de la compra: El cliente del portal web www.xado.com.co declara entender y aceptar que entre el momento en que realiza la selección del producto y el momento en el que efectivamente se realiza la aceptación de la transacción por parte de la respectiva entidad financiera, el producto seleccionado se puede agotar, razón por la cual XADO COLOMBIA queda facultado para devolver la transacción y en consecuencia devolver el dinero pagado por el producto agotado, en caso en que dicha situación se presente. En razón de lo anterior XADO COLOMBIA procederá a informar dicha situación al cliente del portal dentro de los tres (3) días hábiles siguientes al momento en que se generó la compra, sin que la misma genere ningún tipo de responsabilidad para INVERSIONES MEGA 8 S.A.S., ni la facultad de solicitar indemnización de perjuicios por parte del cliente.
6.3 Procedimiento para la compra: Primero el Cliente o Usuario debe registrarse en nuestro sitio. Puede hacerlo haciendo click aquí CLICK
- Encontrar los productos que le interesan utilizando la barra de categorías localizada en la parte superior del sitio seleccionando entre las diferentes categorías.
- Hacer click en la foto del producto que es de su interés, para poder acceder a los detalles.
- Si quiere comprarlo, debe agregarlo al carro de compras. Luego de agregar un producto al carro de compras es posible continuar comprando y agregar otros productos.
- Una vez que haya elegido todos los productos que quiere comprar, selecciona el tipo de envío.
- Pagar seleccionando el METODO DE PAGO.
- El envío del producto disponible dependerá exclusivamente del plazo de entrega según la ubicación y la confirmación del pago.
6.4 ¿Cómo puede hacer seguimiento a su pedido?: Para realizar el seguimiento del pedido el Cliente puede acceder a “mi cuenta” Puede ir a …
6.5 Entregas internacionales: XADO COLOMBIA gestionara directamente con el cliente las ventas y entregas fuera de Colombia por los medios electrónicos, servicios de mensajería y entregas disponibles para tal efecto.
XADO COLOMBIA contrata los servicios del Proveedor de Sistema de Pagos, de ahora en adelante PayU para que el Cliente o Usuario pueda tener la oportunidad de usar la mejor plataforma con experiencia en sistema de pagos. PayU asegura tener los mejores reconocimientos y seguridades. XADO COLOMBIA no recibe ni almacena información de tarjetas de crédito, ni tarjetas débito ni equivalentes. De la misma forma, la página de XADO COLOMBIA no registra ni interviene en la técnica de las transacciones bancarias de ningún tipo de cliente, como tampoco tiene la capacidad de ver ni almacenar ninguna información bancaria. Por lo tanto la página web de la empresa XADO COLOMBIA no es usada por el cliente para tramitar sus pagos sino que el cliente usa la plataforma del Proveedor del Sistema de Pagos en este caso PayU, quien aclara que:
- En el año 2012 fue galardonado por Veracode por tener los altos estándares de seguridad en el desarrollo de su plataforma y otros sistemas adjuntos.
- Recibió el premio E-commerce Award como reconocimiento de empresa líder de servicios y soluciones para E-commerce América Latina 2012 Colombia 2014 y Perú 2014.
- No se hace responsable por el pago de los tributos que se causen como consecuencia de la relación contractual entre el INVERSIONES MEGA 8 S.A.S. y el Usuario.
- Se exime de responsabilidad por el incumplimiento del INVERSIONES MEGA 8 S.A.S. de sus obligaciones relacionadas con el manejo de datos personales.
- Que el Usuario utiliza el Sistema de Pagos por su cuenta y riesgo.
- No garantiza la disponibilidad o las demoras de la plataforma procesando las transacciones.
- No garantiza la seguridad de su plataforma, y en particular la no ocurrencia de fraudes con la información del tarjetahabiente.
- No garantiza el correcto ni oportuno procesamiento de las transacciones a través de la plataforma.
- Que el proveedor del sistema de pago se exime de responsabilidad en relación con los bienes y/o servicios ofrecidos, su calidad, seguridad, idoneidad y tiempo de entrega.
- Que el Usuario autoriza al Proveedor del Sistema de Pagos para utilizar sus datos personales a fin de mitigar el riesgo de suplantación de identidad de los tarjetahabientes.
- Cuenta con un monitoreo automático de transacciones, procedimientos de verificación manual y post validación realizadas por analistas expertos en identificación de fraude y que es plataforma de pagos online en más de 16 países alrededor del mundo. PayU en Colombia ejecuta más de un millón de transacciones anuales.
7.1 Medios de pago que se podrán utilizar en el Sitio: Los medios de pago con los que cuenta payU son:
- TARJETAS DE CRÉDITO: Mastercard, American Express, Visa, Diners Club.
- PAGOS EN EFECTIVO: Via Baloto y Efecty.
- PAGOS EN BANCOS: Bancolombia y Banco de Bogotá
- TRANSFERENCIA BANCARIA: PSE (todos los bancos relacionados).
Si el artículo que adquirió presenta algún inconveniente de calidad o idoneidad, puede dirigirse a SERVICIO AL CLIENTE de XADO COLOMBIA y seguir el procedimiento que aparece en DEVOLUCIONES con el fin de atender su petición de efectividad de la garantía, se procederá en los términos y según las reglas establecidas en el Título III, Capítulo I de la Ley 1480 de 2011 – Estatuto de Protección al Consumidor y el Decreto 735 de 2013. Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:
- El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes al cliente.
- El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc., cuando aplique)
- El producto no debe mostrar señales de uso.
- El producto no debe tener más de cinco (5) días hábiles de entregado.
8.1 Política y condiciones de devolución: Siempre esperamos que el Cliente se encuentre satisfecho con los productos que compra a XADO Colombia, no obstante si hubiera algún problema o si no está 100% satisfecha(o), el Cliente puede devolver el(los) artículo (s) dándole click a nuestro formulario de devolución (click) y teniendo en cuenta nuestro procedimiento y condiciones.
8.2 Guía para la Devolución: El procedimiento que el Cliente debe seguir para hacer efectiva la devolución o cambio es el siguiente:
- Ingresar la solicitud por la página www.xado.com.co siguiendo el instructivo para tal fin CLICK.
- Contactar servicioalcliente@xado.com.co e informar su intención, sin embargo, debe procesar la solicitud por la página.
- Imprimir la guía inversa que le enviaremos a su cuenta de correo registrado.
- Asegúrarse que el producto está en su empaque original y en perfectas condiciones.
- Los costos del reenvío deberán ser asumidos por el Cliente.
- XADO COLOMBIA recibe el producto y procesa la devolución poniéndola a consideración del proceso de Control de Calidad.
- El Proceso de Control de Calidad aprueba o rechaza el producto informando al cliente por escrito al correo electrónico que hubiere informado al momento de la inscripción o devolución.
- XADO COLOMBIA completa el proceso en un plazo máximo de treinta (30) días calendario después de que el producto devuelto ha sido recibido por XADO COLOMBIA.
8.3 Condiciones de Devolución: Debe tener en cuenta que el producto que pretende devolver pasa por un control de calidad en XADO COLOMBIA y de no ser aceptada la solicitud, se devolverá al remitente sin previo aviso. Para que el producto sea aceptado para devolución el artículo no debe haber sido usado. Así mismo el o los artículos deben estar en su empaque original el cual debe estar en buen estado.
8.4 Término para solicitar la devolución: Los Cambios y devoluciones deben solicitarse dentro de los treinta (30) días calendario contados a partir de la fecha en que el cliente recibe el artículo. XADO COLOMBIA se reserva el derecho de confirmar dicha fecha y rechazar la devolución o cambio si se encuentra por fuera del período. Los costos del reenvío deberán ser asumidos por el Cliente.
8.5 Término para que se haga efectivo el cambio en caso de haber sido aceptado por XADO COLOMBIA: Una vez XADO COLOMBIA reciba el artículo devuelto se procesará el cambio durante un periodo de treinta (30) días calendario.
8.6 Devolución de Efectivo: XADO COLOMBIA no hace devoluciones de dinero en efectivo ni crédito a tarjetas de crédito ni a tarjetas débito. En caso de que el Cliente no logre encontrar un producto de su agrado al momento de la devolución puede obtener un bono que podrá utilizar por espacio de 1 año, a partir de la fecha de expedición del mismo, pasado ese plazo, XADO COLOMBIA no se hace responsable. No se permiten devoluciones por segunda vez. Si la devolución de la orden es parcial se emitirá el Bono de Devolución solo por el monto correspondiente al valor de los ítems retornados.
XADO COLOMBIA utiliza los servicios de transporte de SERVIENTREGA quienes tienen sus propias políticas y tiempo de entrega. El costo del envió será asumido por el cliente y se pagara a la empresa de transporte cuando esta realice la correspondiente entrega.
9.1 ¿Cuál es el plazo para el Despacho de Mercancía?: El cliente debe tener en cuenta que el tiempo para el despacho de la mercancía se contará a partir de la confirmación del pago y tomará hasta 3 días hábiles. Una vez el despacho finaliza, XADO COLOMBIA entrega la mercancía a la compañía responsable del transporte, SERVIENTREGA.
9.2 ¿Cuál es el plazo para el Transporte de la Mercancía?: XADO COLOMBIA preferirá en todos los casos usar el servicio de transporte de la mercancía a través de SERVIENTREGA. El plazo de entrega corresponde al publicado por SERVIENTREGA.
9.4 ¿Qué debe tener en cuenta el cliente al momento de recibir el paquete?: Debe inspeccionar el estado del empaque a la hora de la entrega por parte de SERVIENTREGA, de encontrar cualquier anomalía en el empaque, debe solicitar que se abra el envío y que se realice el inventario del contenido en presencia del personal de SERVIENTREGA, dejando constancia por escrito en la guía de alguna novedad.
9.5 Entregas internacionales: Solo se realizaran entregas internacionales en países de Latinoamérica donde no exista un distribuidor autorizado por XADO CHEMICAL GROUP. En estos casos las condiciones de entrega se acordaran de manera individual con cada cliente.
9.6 Si el Cliente no recibe su pedido una vez cumplido el plazo establecido para el envío, ¿Qué debe hacer?: Si no recibe el pedido en el plazo establecido, debe ponerse en contacto con servicioalcliente@xado.com.co o llamar al teléfono de servicio al cliente. Debe informar nombre, número del pedido, correo electrónico, número telefónico y celular y dirección a donde debería haber llegado el pedido.
9.7 ¿Qué pasa si el cliente no está en la dirección de entrega al momento de la llegada del pedido?
SERVIENTREGA hará 3 intentos de entrega del pedido, si no hay nadie para recibirlo, SERVIENTREGA lo devolverá a las instalaciones de XADO COLOMBIA. Así mismo, XADO COLOMBIA mantendrá el producto por espacio de 3 meses hasta que sea solicitado un segundo envío de transporte. Si al final del tercer mes, el pedido no es reclamado, XADO COLOMBIA no se hará responsable y el Cliente declara conocer y entender esta situación.
9.8 ¿Qué pasa si el Cliente comete un error en la dirección para la entrega de su pedido?: Si el dato errado en la dirección tiene como consecuencia la devolución del pedido a las instalaciones de XADO COLOMBIA, el artículo se podrá enviar a la dirección de entrega, previa información del cliente, por segunda vez.